¡

ani-malitos 

                                                                                                        

 

 Los terapeutas deben poseer un buen conocimiento del comportamiento animal y una gran empatía hacia ellos ya que los animales son muy receptivos

 

REIKI 

 

Ofrecer Reiki a un animal, especialmente a perros y gatos, requiere que el terapeuta tenga bastante práctica para  saber en qué partes y por cuanto tiempo ha de dar la energía en determinados puntos o zonas. El animal no nos puede hablar y ciertas reacciones pueden ser ignoradas o mal interpretadas por el practicante de Reiki, lo que puede conllevar una terapia deficiente y, lo que es peor, que el animal rehuya la terapia en otras ocasiones.

 

Los animales reciben Reiki como los humanos pero ellos no ponen travas con  pensamientos críticos hacia lo que se está produciendo por lo que, al igual que len los niños pequeños, rápidamente se pueden ver sus efectos, tanto físicos como emocionales. Con muchos de ellos podemos comprobar cómo pueden ver la energía que sale de las manos activadas del terapeuta. Los efectos terapéuticos con Reiki afectan positivamente tanto al cuerpo como a la mente paralelamente.

 

He llorado de alegría al ver como perros al verme en la calle años despues de recibir Reiki, corrían hacía mí y se avalanzaban cariñosos  ante el asombro de sus cuidadores humanos... he visto de manera continuada como veterinarios se sienten asombrados al ver la rápida curación de heridas y problemas de difícil solución, he visto como pájaros caidos vuelven a volar iinmediatamente despues de recibir Reiki , como una gallina  me deja  ofrecerle Reiki durante unos minutos en su pata coja y volver a caminar perfectamente después...lo mismo me ocurrió con una familia de cerdos (en la India), he visto gatos uraños que estando enfermos reciben afablemente  Reiki de desconocidos, como perros desconocidos vienen a que les ponga las manos en un determinado lugar, que según me suelen contar despues sus cuidadores, es la zona que tienen enferma...y tantas y tantas cosas más...

 

FLORES DE BACH

 

Esta terapia actúa igual que en las personas pero normalmente de una manera más rápida.

Esta terapia es especial para equilibrar las emociones, y en muchas ocasiones, los problemas físicos derivados de ellas.

 

Ejemplos:

 

un perro ha tenido una pelea con otro  o le han mordido y tiene miedo a salir o a verlo o a cualquier cosa derivada de ello.

 

un gato o cualquier otro animal no quiere salir de casa o ves que tiene reacciones que pueden indicar que algo o alguien le pudo producir un trauma en algún momento, incluso cuando era recien nacido (muchos traumas vienen transmitidos de la madre)

 

Tienes otros animales o niños y notas que alguno de los animales siente celos

 

Tu animal está triste porque ha perdido a su compañero o ha fallecido alguno de los miembros de la familia

 

Ves a tu mascota triste pero no sabes cual es la causa (podemos ver con un test de Kinesiología qué emoción o emociones le producen el sentimiento de tristeza)

 

Tu mascota tiene mal genio o tiende a provocar peleas, o no aguanta a un perro en particular...

Recuerda que hay 38 Esencias Florales, cada una específica para una emoción determinada

 

MÉTODO SOMA

 

Los animales también vienen con memorias inconscientes que provocan en ellos emociones desequilibradas. 

 

Soma también contempla la terapia con los animales pero siempre se hará con el consentimiento expreso de la persona que lo cuida