"No hay una verdadera curación sin un cambio en la orientación de vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad"  E. Bach 

 

 

                                                                                          

QUÉ SON Y PARA QUÉ ESTAN INDICADAS LAS FLORES DE BACH

Dr. E. Bach

 

 

Reconocimientos en los ámbitos oficiales

La Organización Mundial de la Salud (La OMS) desde 1.976 reconoce y aconseja el uso de las Flores de Bach como método natural en el campo de la salud.
Aprobadas igualmente por otras prestigiosas entidades mundiales como la Food and Drug Administration de los Estados Unidos y el Departamento de Salud del Reino Unido.

Las Flores de Bach entran dentro de la llamada Medicina Vibracional. El Dr. Gerber aclara que el término “vibración” es un sinónimo de la pala­bra frecuencia, y que la única diferencia entre la materia densa, como es el caso de un antibiótico o de un pedazo de madera, y la materia sutil, como es el caso de una esencia floral, es la frecuencia en la que vibran. La mate­ria sutil vibra a velocidades que superan la velocidad de la luz, y las medi­cinas vibracionales que contienen energías sutiles de alta frecuencia son capaces de actuar sobre los campos sutiles de energía, y también al nivel de los vehículos emocional, mental y espiritual.

 

Dr. Edward Bach (1886-1936)

Médico e investigador especialista en patología, bacteriología, y homeopatía. Después de ejercer la medicina durante 20 años y estudiar el comportamiento de sus pacientes, llega al profundo convencimiento de la importancia de la personalidad y los estados emocionales en la aparición y desarrollo de las enfermedades. Pasa los últimos años de su vida estudiando la acción armonizadora de los pétalos de flores en los estados emocionales de miles de pacientes.
Hoy, gracias a la neurociencia, sabemos que nuestros pensamientos y sentimientos son vibraciones medibles, que se pueden armonizar, y que afectan directamente al cuerpo físico (ver investigaciones científicas).

 

Filosofía del Dr. Bach

En el campo de la medicina fue el pionero en relacionar estrés emocional y enfermedad. Durante el desarrollo de su profesión observó que muchos de los malestares y enfermedades son producidas o incrementadas por las emociones desarmónicas.

La idea de salud como estado de armonía le llevó a comprender que la salud del ser humano debía encontrarse a través de la naturaleza, lo que le llevó, primero a investigar la homeopatía, y más tarde al estudio del efecto de las esencias de las flores en la psique humana al tener la fuerte convicción de que todos los remedios que el ser humano necesita se hallan en el "almacén de la naturaleza".

 

Qué son las Flores de Bach y cómo actúan

Se llama comunmente Flores de Bach, al conjunto de preparados artesanales elaborados a partir de 38  flores silvestres. Estos remedios florales están elaborados cada uno según un tipo específico de flor, utilizados para armonizar 38 diferentes estados emocionales tales como: miedos, depresiones, pensamientos obsesivos, inseguridad, impaciencia, sentimientos de soledad o carencia afectiva, falta de autoestima, celos, resentimientos, diferentes tipos de tristeza, estados de ansiedad, sentimientos de culpa, excesiva preocupación por sus seres queridos, etc.

leer más

 

Para quienes son las Flores de Bach

Se han comprobado sus beneficios especialmente en los seres humanos, animales y plantas. (los cambios que se suelen producir en los niños y animales al tomar las Flores adecuadas, suelen ser extraordinariamente rápidos).

 

  • Para los que están pasando un momento de desequilibrio emocional concreto, o tienen desarmonías emocionales desde la infancia, o bien por algo que les ocurrió en alguna ocasión y de lo que no han podido reponerse. 
  • Para los que saben que tener una mente equilibrada previene enfermedades: Cuando una mente está sosegada, tranquila, sin dar lugar a la desesperanza, al miedo, a la tristeza, a la ira, al resentimiento... el cuerpo responde a ello produciendo un estado celular equilibrado y armonioso.
  • Para las personas que ya están enfermas físicamente: Cuando la enfermedad se manifiesta, las emociones también se desequilibran produciendo a su vez otras emociones desarmónicas como miedo, frustración, depresión, impaciencia, angustia, etc. Emociones que a su vez descompensan las funciones vitales y deprimen el Sistema Inmunológico.
  • Para el dolor,estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad - Por ejemplo, cuando una persona tiene dorlor, puede estar tensa, malhumorada, o bien se replegará en su tristeza, sin ganas ni ánimo. Sus músculos se tensarán produciendo un sinfín de complicaciones, aumentando el dolor, haciendo que el sueño sea escaso sin su efecto reparador necesario...
  • Para ayudar en los tratamientos médicos y otras terapias. 
  • Realizado junto con tratamientos psicológicos ha demostrado ser muy beneficioso, ayudando también a acortar su duración.
  • Para las personas que quieren hacer un trabajo de conocimiento y equilibrio interior.

 

Características

Al ser soluciones hidroalcohólicas diluidas en proporción 1:144 (jugo de flores/brandy), sin principios farmacológicamente activos más allá del alcohol para su conservación, no tienen acción biológica o fisiológica alguna ni pueden crear efectos secundarios, dependencias, ni sobredosis.

Por ser de naturaleza bioenergética, pueden tomarse sin interferencia alguna con cualquier medicación o producto terapéutico. No pueden producir alergia.