Qué es Meditar

 

Meditar es poner la mente en la atención plena, sin pensamientos, sin valoraciones ni juicios y sin intentar cambiar nada de lo que ocurra en ella. Es un entrenamiento para encontrarse con uno mismo que nos permite cultivar la aceptación ante toda experiencia sin identificarnos con el drama personal. 

 

Meditar  nos ayuda a observar los pensamientos y sentimientos como eventos transitorios en la mente, es un proceso  de desidentificación del pensamiento/emoción.

 

La Meditación nos lleva, casi sin darnos cuenta, a la aceptación de la realidad del presente desde la calma, la serenidad y la comprensión.

 

En una acepción más profunda, como dice Edgar Tolle: "Meditar es recuperar la esencia del Ser,  es un estado natural en el que sientes la unidad con el Ser, es un estado de conexión con algo que es esencialmente tú y sin embargo es mucho mayor que tú. El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Este ruido mental incesante nos impide encontrar el reino de inquietud interior que es inseparable del Ser". 

Para qué meditar ver videos y artículos